Canciller cubano se solidariza con el Presidente Nicolas Maduro
Tegucigalpa, 14 ago (AHN) Diversos funcionarios hondureños expresaron su rechazo tras la denuncia del fiscal general de la República, Johel Zelaya, sobre una conspiración criminal que intentaría desestabilizar el país mediante el asesinato del expresidente Manuel Zelaya y un golpe de Estado contra la presidenta Xiomara Castro.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Gerardo Torres, confirmó que el Ministerio Público anunció la captura de Arcadio López Estrada, Perfecto Jesús Enamorado Paz y Antonio Kattan Rivera, señalados de participar en el plan para asesinar al exmandatario y desestabilizar al Gobierno.
“Siempre hemos tenido claro que nos enfrentamos a bestias. Nunca les hemos tenido miedo y es bueno que ya empiecen a salir de las sombras. De frente y a la cara los haremos retroceder hasta enviarlos al abismo de la historia. Compañero Manuel Zelaya, este pueblo, como siempre, está a muerte con usted”, precisó. Torres.
De igual manera, el director ejecutivo de Aduanas, Fausto Cálix, cuestionó la actuación de sectores de derecha (partido Nacional y Liberal).
“¿Qué les extraña de la derecha asesina de este país? Comprobado está que han mandado a matar a líderes ambientales, estudiantes, jueces, fiscales y cualquier otra persona que se interponga en sus intereses corruptos. No han podido ni podrán con el líder que ha guiado las luchas del pueblo en resistencia” refirió en su red social.
A criterio del secretario de Trabajo, Javier Fernández, “es grave el plan revelado para atentar contra el presidente Zelaya. Tal como en 2009, al verse derrotados en el plano democrático, acuden a la violencia, hoy los enemigos de la Honduras soberana y justa han quedado nuevamente al descubierto”.
Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la mandataria sostuvo que la violencia política no tiene cabida en Honduras y denunció que desde 2009 su familia ha sido víctima de campañas de odio, especialmente contra su padre.
“Un paso firme y responsable del Ministerio Público para desarticular un plan criminal para asesinar a mi padre” puntualizó Héctor.
Pidió aplicar todo el peso de la ley, agregando que “ni el miedo, ni las amenazas, ni la violencia detendrán la Refundación de Honduras. Seguimos firmes, con más fuerza y más convicción que nunca”.
Las declaraciones se producen horas después que el titular de justicia de Honduras alertara públicamente sobre la existencia de una conspiración de estructuras criminales para asesinar al exmandatario y atentar contra la institucionalidad democrática del país.
EES
PUEDES LEER: Ministro hondureño denuncia creación de falso movimiento y rechaza vinculo con gobierno
