Tegucigalpa, 8 oct (AHN) El Gobierno de Honduras supervisó hoy la cuarta clínica oftalmológica gratuita en Catacamas, Olancho —zona oriental—, como parte del programa nacional Operación Milagro, realizado con apoyo médico de Cuba.
Las autoridades gubernamentales detallaron que este nuevo centro ofrecerá atención médica gratuita a personas con enfermedades visuales, especialmente a quienes cuentan con escasos recursos.
Durante la supervisión, la Presidenta Xiomara Castro destacó que “Volver a ver es volver a vivir. Y hoy, con esta nueva clínica, miles de hondureñas y hondureños que habían perdido la esperanza de recuperar la vista, tendrán una segunda oportunidad”.
Desde la apertura de la primera clínica gratuita, en diciembre de 2024, en San José de Colinas, Santa Bárbara —noroccidente—, el programa Operación Milagro brindó más de 44,000 consultas oftalmológicas gratis, realizó cerca de 7,000 cirugías de cataratas y pterigión y entregó más de 10,500 lentes graduados.
Con estas acciones se busca cambiar radicalmente la vida de los beneficiarios y sus familias, reafirmando el compromiso del gobierno de Honduras con la salud y el bienestar social.
BSH
PUEDES LEER: Extienden alerta amarilla por inundaciones y deslizamientos en capital hondureña
