Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 21 jul (AHN) La Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras recomendó hoy el uso de mascarilla para personas con comorbilidades y adultos mayores de 50 años, como protección ante la persistencia de la variante Ómicron de la COVID-19.
Las autoridades sanitarias insistieron en que estos grupos vulnerables deben mantener el uso permanente de mascarillas en espacios cerrados y concurridos, además de evitar aglomeraciones para reducir los riesgos de contagio.
El jefe de la Unidad de Vigilancia, Lorenzo Pavón, detalló que las variantes y sus sublinajes se clasifican según su impacto, siendo las de preocupación aquellas que generan alta tasa de contagio y mortalidad, condición que no cumple este nuevo linaje.
Asimismo, la Sesal enfatizó la importancia de continuar con las medidas de higiene y de aislamiento en caso de presentar síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 o influenza.
La recomendación forma parte de las disposiciones contenidas en El Plan Nacional de Contingencia 2023 que continúa vigente y establece el uso obligatorio de mascarilla en establecimientos de salud, hospitales, clínicas privadas y centros de aislamiento, así como en espacios cerrados como supermercados, bancos e iglesias.
BSH
PUEDES LEER: Coordinador de campaña de Libre contrarresta campañas de desinformación en Honduras
