Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 19 abr (AHN) La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) de Honduras destacó hoy que en conjunto con otras instituciones estatales realizaron diversas acciones preventivas con el fin de salvaguardar la vida de los veraneantes.
A través de un detallado informe, la Conapremm realizó 12,628 pruebas de alcoholemia de las que resultaron positivas 349, además decomisaron 55 vehículos y más de 1,200 inspecciones preventivas.
Asimismo, subraya que se ejecutaron más de 5,000 revisiones físico mecánicas, unos 107 patrullajes marítimos, más de 900 patrullajes terrestres, así como el decomiso de 21 unidades de transporte (autobuses) y también el decomiso de más de 600 licencias de conducir.

Por otra parte, informó que realizaron 169 traslados de emergencia en ambulancias; y en diferentes hospitales del país se atendió a unas 1,300 personas, además enfatizaron que unas 84 personas fueron rescatadas, así como un rescate marítimo.
En ese sentido, las autoridades subrayaron que se registraron 178 accidentes viales, los cuales dejaron un saldo de dos personas fallecidas y unas 167 heridas.
La Conapremm precisó que diez personas murieron por sumersion (ahogamiento) y dos en accidentes viales.
Entre la instituciones que participan en las acciones, están; Las Fuerzas Armadas de Honduras, La Policía Nacional; Cruz Roja Hondureña; Copeco; Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil; El Instituto Hondureño de Turismo entre otros.
BRP
PUEDES LEER: Seguridad, asistencia médica y migratoria brindan instituciones del Estado durante vacaciones hondureñas
