Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 10 jul (AHN) Autoridades de la Policía Nacional de Honduras incautaron hoy —en un allanamiento— fusiles de guerra, droga e indumentaria militar en el municipio de El Progreso, Yoro (zona norte).
La operación, desarrollada bajo orden judicial y en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), representa un golpe a la criminalidad organizada.
En su cuenta de X, la DNPA informó que en una casa deshabitada encontraron dos fusiles AK-47, otro tipo AR-15, tres cargadores y al menos 117 cartuchos de diversos calibres.
También se incautaron envoltorios con supuesta cocaína, otros 56 paquetes con la misma sustancia y unas 67 bolsitas adicionales de esa hierba, presunta marihuana.
Además, se halló vestimenta de estilo militar, que refuerza las sospechas que la vivienda era utilizada por una estructura criminal, aunque no informaron cuál.

Esta acción fue coordinada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de San Pedro Sula —ciudad industrial— y se continuará con la investigación.
La Policía Nacional detalló que mantiene firme las operaciones a nivel nacional como parte de las estrategias para combatir el narcotráfico y la tenencia ilegal de armas que amenazan la seguridad del país.
EES
PUEDES LEER: Policía de Honduras refuerza seguridad con operativos en la capital
