Tegucigalpa, 14 oct (AHN) Autoridades de Honduras visitaron hoy la quinta clínica oftalmológica con servicios gratuitos ubicada en San Pedro Sula —zona norte— para constatar la atención brindada por la misión médica denominada Operación Milagro con el respaldo del gobierno de Cuba.
Durante la inauguración de las cinco clínicas oftalmológicas incluidas en el programa, más de 48,000 hondureños han sido beneficiados con servicios gratuitos. Además, se han entregado unos 10,000 lentes graduados, elaborados por médicos especialistas.
De igual manera, en el recorrido, las máximas autoridades nacionales conocieron de cerca cómo el programa devuelve la vista y la esperanza a miles de hondureños mediante consultas, cirugías, así como con servicios ópticos.
Las clínicas oftalmológicas impulsadas por el gobierno hondureño ofrecen consultas, diagnóstico de enfermedades visuales y cirugías gratuitas para padecimientos como cataratas y pterigión.
Se suman también los servicios de óptica para la elaboración de lentes graduados, exámenes especializados, ultrasonido ocular y tratamiento con láser para el glaucoma.

El proyecto se desarrolla en colaboración con el Estado de Cuba, que ha permitido contar con el apoyo de médicos oftalmólogos cubanos al país.
Asimismo, se han establecido convenios interinstitucionales con el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios Públicos (Injupemp), Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), la Secretaría de Salud (Sesal) y la Secretaría de Planificación Estratégica a fin de garantizar la sostenibilidad y el éxito de la iniciativa solidaria.
EES
PUEDES LEER: Autoridades municipales inician trabajos de recuperación en colonia capitalina de Honduras
