Candidato a designado presidencial de Libre denuncia “injerencia extranjera” en Honduras
Tegucigalpa, 18 nov (AHN) Autoridades del Gobierno de Honduras supervisaron hoy la instalación y funcionamiento del radar de vigilancia aérea en la base naval de Caratasca, zona de La Mosquitia, en el nororiente de este país.
La supervisión estuvo a cargo del general de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández; el subsecretario de Defensa, Orlando Garner y la secretaria de la Presidencia, Sarahí Cerna.
Hernández destacó que la fabricación del radar estuvo a cargo de miembros del Segundo Batallón de Ingenieros, el cual tendrá un alcance de 100 kilómetros, lo que permitirá la vigilancia del Litoral Atlántico para combatir el crimen organizado y narcotráfico.
Por lo que, señaló que la instalación del radar es de suma importancia para la defensa de la soberanía del territorio hondureño.
El viceministro de Defensa resaltó la tecnología implementada para la instalación del radar, lo que pone a Honduras a la vanguardia en la región centroamericana.
Finalmente, la ministra de la Presidencia indicó que el radar será crucial para la detección de aeronaves, prevenir actividades ilícitas y proteger la soberanía nacional.
SEM
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas de Honduras rechazan acusaciones de interferencia política
