Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 20 ago (AHN) La Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) informó que la Biblioteca Nacional “Juan Ramón Molina” avanza en su proceso de restauración y mejora estructural, preservando su identidad histórica.
De acuerdo con la información difundida por la institución, la remodelación de la biblioteca es parte de la iniciativa de Alcaldía Municipal del Distrito Central, dirigida por el alcalde Jorge Aldana que busca mejorar el aspecto estético del edificio y preservar el sitio a largo plazo.
Actualmente la obra se encuentra en una etapa avanzada, donde se realizaron trabajos de sustitución del sistema de tuberías para mejorar el drenaje del lugar, además de la reparación de las paredes.
“En la actualidad, se está aplicando un sellador especial sobre toda la fachada, un paso crucial que asegura una mayor durabilidad y adherencia de la pintura, protegiéndola del desgaste natural y los efectos del sol. Este proceso de sellado es clave para garantizar la máxima calidad del trabajo y prolongar la vida útil del nuevo acabado”, detalló la institución.
Según explicó la SECAPPH, se procederá a pintar el centro de lectura de color amarillo, tono que forma parte de su memoria histórica, y se concluirá la renovación a finales de septiembre, regresándole así al espacio su lujo y aportando la diversidad cultural de la capital hondureña.
“Una vez más la Secretaría de las Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, refleja su compromiso con la historia y la literatura al establecer alianzas con la Alcaldía Municipal del Distrito Central, de devolver a su origen este patrimonio histórico de la capital de Honduras”, afirmó.
PCG
PUEDES LEER: Definidos grupos para Copa Panamericana de Béisbol con sede en Venezuela
