Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 30 may (AHN) El Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), realizó hoy la sesión inaugural de la 65 Asamblea de Gobernadores en la capital de Honduras, donde se dio a conocer el impacto positivo en el desarrollo socio-económico.
En el encuentro estuvo presenta la Presidenta hondureña, Xiomara Castro, el secretario de Finanzas, Christian Duarte y otros representantes internacionales.
Durante su intervención, la mandataria señaló que el BCIE ha desempeñado un papel clave en el impulso del desarrollo económico y la integración regional, al financiar proyectos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población centroamericana.
Por su parte la presidenta del BCIE, Gisela Sánchez, resaltó que el compromiso de la institución impulsa el desarrollo sostenible y la integración económica inteligente, articulada en cuatro pilares, transparencia, finanzas de alto impacto, excelencia operacional e impacto positivo, esta estrategia representa mucho más que un marco operativo.
“Seguiremos trabajando en la construcción de un banco más humano que cuide siempre de nuestro hermoso planeta, que trabaje bajo los más altos estándares de integridad y excelencia, pero sobre todo que trabaje por las personas más vulnerables, los que más no necesitan”, enfatizó Sánchez.
Además, agregó que verdaderamente se encuentran en un momento de cambios vertiginosos y transformación profunda del BSE, del mundo y de la humanidad.
De igual manera, hizo un llamado a la integración social de los países latinoamericanos que será fundamental para combatir.
Por otra parte, el ministro de Finanzas de Honduras, Christian Duarte, señaló que el BCIE es una herencia de cómo la integración centroamericana se puede materializar en herramientas, prácticas y útiles para nuestros países.
FAB
PUEDES LEER: Ministerio Público hondureño ejecuta operación para fortalecer la libertad de expresión
