Tegucigalpa, 25 sep (AHN) El presidente de Bolivia, Luis Arce, acusó hoy a Estados Unidos e Israel de cometer genocidio en Gaza ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.
“Se usan armas sofisticadas contra un país soberano”, manifestó y agregó que “se impulsa la militarización de una región con la excusa de la guerra contra las drogas”, con referencia al despliegue de Estados Unidos en el Caribe.
En tal sentido, señaló que el Comando Sur se moviliza por la región con un “potencial bélico”, que incluye misiles, aviones, helicópteros y submarinos que representan una “amenaza de muerte acecha a América Latina y el Caribe”.
Asimismo, Arce señaló que la intención de Estados Unidos es apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, además de “reconquistar el control de América Latina y el Caribe, sobre la base de minar la democracia, impulsar la militarización y emplear otras tácticas colonialistas”.
Por lo que calificó de “falacias” las declaraciones de Estados Unidos que afirman que realizan operativos militares para “luchar contra el tráfico de drogas y combatir el crimen organizado”.
SEM
PUEDES LEER: Amnistía internacional denuncia ataques contra flotilla humanitaria con rumbo a Gaza
