Centro de Huracanes continua monitoreo de onda tropical en el caribe
Tegucigalpa, 15 ago (AHN) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó hoy que las elecciones generales se celebrarán este domingo y como medida de orden público el gobierno dispuso prohibiciones para garantizar que los ciudadanos puedan votar sin inconvenientes.
Según medios locales, es habitual que en los procesos electorales, los gobernadores de cada departamento emitan el decreto del “Auto de Buen Gobierno” en el que reza la Ley Seca, es decir, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas desde hoy 15 de agosto hasta el mediodía del lunes 18 de agosto.
Además, el domingo 17 de agosto, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas, los bolivianos tendrán prohibido, circular con vehículos motorizados, salvo autorización expresa de la autoridad electoral.

Además se establece la prohibición de trasladar a electores de un recinto a otro por cualquier medio de transporte, portar armas de fuego, objetos punzocortantes o instrumentos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas.
Entre otras disposiciones tampoco se permitirá realizar reuniones, actos o espectáculos públicos de cualquier tipo y manifestarse públicamente a favor o en contra de alguna candidatura.
El decreto departamental establece que los jueces electorales aplicarán sanciones en caso de incumplimiento, que podrán ser multas, arresto o trabajo social, según la normativa vigente.
De acuerdo con el reglamento del TSE, consumir bebidas alcohólicas durante el período prohibido conlleva una multa equivalente al 21 por ciento hasta el 35 por ciento del salario mínimo, mientras que para quienes vendan o distribuyan bebidas alcohólicas, la multa será entre el 47 por ciento y el 60 por ciento de un salario mínimo.
EES
PUEDES LEER: Canciller de Cuba denuncia destrucción de cultivos en Gaza
