Tegucigalpa, 17 oct. (AHN) El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó hoy que las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la capital (zona central) dejaron múltiples afectaciones en varias colonias y aldeas de la capital.
Según el reporte oficial, se atendieron 91 incidentes, entre ellos inundaciones, derrumbes, rescates de personas, evacuaciones y daños a viviendas y vehículos. Las zonas más afectadas fueron Colonia Ramón Amaya Amador, Colonia Smith, Santa Isabel, Aldea Cerro Grande, Carrizal #2, Aldea Río Abajo, Residencial Francisco Morazán y Los Laureles.
Además detallaron que se registraron nueve inundaciones y cuatro derrumbes en sectores como La Pradera, Río Abajo, Colonia El Contador y Portal del Bosque. Además, se llevaron a cabo 30 rescates de personas atrapadas por las corrientes en diferentes puntos, incluyendo Aldea Guasculile, Aldea El Lolo, Colonia Smith y Carrizal #1.
Asimismo, se reportó la recuperación de un cadáver soterrado en la Colonia Ramón Amaya Amador, así como también se realizaron dos cortes de árboles caídos, uno de los cuales afectó directamente una vivienda en ese sector.
En cuanto a la infraestructura vial, 23 vehículos resultaron afectados por inundaciones en Aldea Río Abajo, Carrizal #2, Colonia Smith y Aldea El Lolo. Además, 13 viviendas sufrieron daños por acumulación de agua.
Las condiciones obligaron a evacuar a 60 personas —35 en Aldea El Lolo y 25 en Aldea Río Abajo— como medida preventiva ante el riesgo de desbordamientos. Los equipos también realizaron cuatro supervisiones en zonas vulnerables y cuatro inspecciones en ríos y quebradas, incluyendo el río Choluteca, quebrada El Sapo y quebrada Grande.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales, extremar precauciones y acatar las indicaciones de los cuerpos de socorro ante la continuidad de las lluvias en la capital.
BSH
PUEDES LEER: Secretaría hondureña intensifica asistencia para más de 28 mil afectados por lluvias
