Presidenta de Honduras reafirma compromiso con la transformación nacional
Tegucigalpa, 4 jun (AHN) El canciller chino, Wang Yi, recibió hoy al nuevo embajador de Estados Unidos en China, David Perdue, a quien instó a fomentar un diálogo constructivo y estable entre ambas potencias, en un contexto de tensiones persistentes.
Durante el encuentro, Yi valoró positivamente la llegada del diplomático estadounidense y expresó su confianza en que desempeñe un papel clave como interlocutor confiable, mediador en los desacuerdos y promotor de una cooperación bilateral más sólida.
Por su parte, Perdue manifestó su intención de mantener un canal de comunicación directo y respetuoso con el gobierno chino, basado en el entendimiento mutuo y el intercambio abierto, según informaron medios locales.
El embajador, miembro del Partido Republicano y con una amplia trayectoria empresarial y política, llegó a China el pasado 15 de mayo. Desde su arribo, ha sostenido encuentros con funcionarios chinos, representantes diplomáticos acreditados en Beijing y ciudadanos estadounidenses residentes en el país.
A través de sus redes sociales, Perdue destacó su compromiso con la seguridad y prosperidad de su país, enfocándose en lo que definió como “la relación diplomática más importante del siglo XXI”.
Días antes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, anunció que Beijing facilitará el trabajo del nuevo embajador y reiteró que la postura del país asiático hacia Washington se basa en los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para ambas partes.
La reunión entre Wang Yi y Perdue se produce en un contexto de tensiones persistentes entre las dos mayores economías del mundo.
Aunque ambos países alcanzaron un acuerdo inicial en el marco de la guerra comercial, continúan enfrentando diferencias significativas en temas económicos, políticos y diplomáticos.
JAS
PUEDES LEER: Presidente de Colombia convocará a consulta popular ante el pueblo
