Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 8 oct (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy que el Consejo de derechos humanos de la Organización Naciones Unidas (ONU) aprobara la resolución para fortalecer el combate al mercenarismo.
Según Rodríguez, la medida respaldada por la mayoría de los Estados miembros, renueva el mandato del grupo de trabajo sobre mercenarios, así como promover la cooperación, asesoría y asistencia a los países afectados por este fenómeno.
El canciller destacó que el mercenarismo continúa siendo una grave amenaza para la soberanía de los Estados y los derechos humanos, debido a la persistencia de prácticas de reclutamiento, entrenamiento, financiamiento y suministro de armas a grupos que buscan ejecutar actos violentos de desestabilización y subversión interna.

El canciller mencionó que esta resolución refleja el compromiso de Cuba con los mecanismos de derechos humanos de la ONU y su esfuerzo por fortalecer la cooperación internacional frente a un flagelo que socava la paz, seguridad, autodeterminación de los pueblos.
EES
PUEDES LEER: Venezuela firma tratado estratégico con Rusia para afianzar alianza bilateral
