Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 25 ago (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a la República Popular China por rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos que buscan obstaculizar la cooperación médica internacional de la isla.
Rodríguez destacó en su red oficial de X, que el pronunciamiento de Beijing se suma al reclamo global de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la nación caribeña desde hace más de seis décadas.
El canciller enfatizó que la campaña de “Tumba el Bloqueo” es un reclamo global y una referencia de campaña internacional que exige el cese de las sanciones indistintamente de su campo.
En ese sentido, recientemente, la portavoz de Relaciones Exteriores del país Asiático, Mao Ning, señaló que las brigadas médicas cubanas desempeñan un papel fundamental en América Latina, el Caribe y África.
Rodríguez remarcó que, en 60 años, más de 600,000 profesionales de la salud cubanos trabajaron en más de 60 países, beneficiando a 230 millones de personas, con más de 17 millones de cirugías y 12 millones de vidas salvadas.
EES
PUEDES LEER: México exige acceso inmediato de ayuda humanitaria ante hambruna en Gaza
