Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 14 jul (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó hoy que iniciarán las acciones legales contra un representante diplomático que se vio involucrado en un incidente ocurrido en el sistema de metro de Busan, República de Corea.
Tras conocerse el hecho, las autoridades hondureñas dieron a conocer a través de un comunicado que iniciaron de inmediato el procedimiento administrativo correspondiente para esclarecer lo sucedido, establecer responsabilidades y aplicar las medidas legales pertinentes.
En consecuencia, la Cancillería exigió la renuncia inmediata del funcionario involucrado, retiró sus privilegios e inmunidades diplomáticas y anunció que también se le retirará el pasaporte diplomático, conforme a lo establecido en la Ley del Servicio Diplomático y Consular de la República de Honduras.
El Gobierno de Honduras reafirmó su compromiso con la transparencia, la ética en el servicio exterior y el respeto al marco legal nacional e internacional, destacando que no tolerará conductas que comprometan la integridad del servicio diplomático hondureño.
JAS
PUEDES LEER: Honduras y EEUU abordan tema de lucha contra el crimen organizado
