Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 16 jul (AHN) La candidata hondureña a designada presidencial por el gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Angélica Álvarez, respaldó hoy al consejero electoral, Marlon Ochoa, y, a su vez, exigió transparencia en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
En un video difundido, Álvarez denunció el presunto intento de fraude electoral desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que la consejera Ana Paola Hall (del opositor Partido Liberal) renunciara a su cargo y confirmara que no puede realizarse sesión del pleno con solo dos integrantes.
“Siempre tuvimos la razón. Marlon Ochoa y Rixi Moncada tuvieron la razón. Esta lucha es contra el fraude que pretenden montar desde el CNE”, expresó.
La dirigente de Libre explicó que el escrito presentado por Hall deja claro que no es posible instalar legalmente el pleno del CNE con solo dos consejeras.
“La decencia, la transparencia y la ley están de este lado”, sostuvo.
Álvarez comparó la situación actual con los cuestionados comicios de 2017, por lo que, se acompañará a Ochoa antes, durante y posterior al proceso electoral.
“Él está en lucha contra el fraude que pretenden montar en el Consejo Nacional Electoral al estilo de Matamoros Batson y la famosa curva de Batson”, añadió.
Concluyó que las próximas elecciones deben ser “libres, limpias y transparentes, con lector biométrico y sin la intromisión humana”.
JAS
PUEDES LEER: Abogada Rixi Moncada reafirma apoyo a educación en norte de Honduras
