Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 26 mar (AHN) La candidata del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Rixi Moncada, pidió hoy fortalecer la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante las constantes acusaciones en su contra de boicotear los comicios primarios.
Moncada enfatizó que el CNE la acusó de forma mal intencionada y sin mostrar pruebas de interferir en el proceso, por lo que enfatizó que es necesario esperar los resultados de la investigación que realiza la justicia hondureña, que determinará lo que ocurrió en las elecciones primarias desarrolladas en el país centroamericano.
“Que construyan institucionalidad, que enmienden los errores, que no respondan a conspiraciones político partidarias de afuera y que no utilicen la institución para desprestigiarla, que se prestigien ellos como profesionales que enmienden y reconozcan los errores que cometieron”, expresó Moncada en referencia a los consejeros del CNE.
La candidata presidencial subrayó que le interesa la institucionalidad fuerte del ente electoral, sin embargo, remarcó que señalará al mismo si utiliza argumentos políticos y falsedades para atacar injustamente.
Por otra parte, manifestó que la organización y desarrollo de las elecciones es una responsabilidad directa del ente electoral.
Agregó que, el retrasó de maletas electorales en el Distrito Central (capital hondureña) se debió a que el CNE recibió de forma tardía los documentos electorales, por lo que no se pudo maquilar a tiempo.

Asimismo, agregó que el CNE violentó el cronograma electoral y que al igual que se retrasó la entrega de documentos electorales, se atrasaron las fechas que establecía el cronograma para despachar el material a los diferentes de departamentos del país.

BRP
PUEDES LEER: Candidata oficialista destaca crecimiento electoral de Libre en comicios primarios hondureños
