• septiembre 13, 2025

Candidato a designado presidencial hondureño rechaza acusaciones de fiscal estadounidense

Tegucigalpa, 14 ago (AHN) El candidato a designado presidencial de Honduras, Enrique Reina, respondió hoy a las declaraciones de la fiscal general estadounidense Pamela Bondi, afirmando que las acusaciones carecen de contexto y desconocen la estrecha colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico.

En entrevista para medios de comunicación, Reina aseguró que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha mantenido “el más alto nivel de relación” con Estados Unidos, tanto bajo la administración de Joe Biden como durante la de Donald Trump.

Destacó que se han ampliado convenios militares y solicitado asistencia técnica para fortalecer la Fuerza Aérea, adquirir equipamiento y mejorar sistemas de radares.

El aspirante recordó que, durante la gestión de Castro, se ha trabajado coordinadamente con agencias como la DEA, la CIA, el FBI y el Departamento de Justicia, alcanzando “niveles históricos” en incautaciones y concretando más de 50 extradiciones, sin que exista algún trámite pendiente del Ejecutivo.

Reina subrayó que las acusaciones deben analizarse “en su contexto real” y reiteró el rechazo a lo que consideró un proceso basado en desinformación, insistiendo en que toda la información solicitada por Estados Unidos se ha compartido de manera transparente.

SAV

PUEDES LEER: FFAA de Honduras rechazan señalamientos de fiscal general de EEUU

Candidato a designado presidencial hondureño rechaza acusaciones de fiscal estadounidense.

Anterior

FFAA de Honduras rechazan señalamientos de fiscal general de EEUU

Siguiente

Candidato hondureño condena intento de magnicidio contra expresidente Zelaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares