Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 12 jun (AHN) El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de Honduras informó hoy que ha capacitado a unos 11,942 personas como parte de su estrategia para combatir el gusano barrenador.
De acuerdo con SENASA, el gusano barrenador es una enfermedad parasitaria que representa una grave amenaza para la salud animal y que también puede afectar a los seres humanos.
En ese sentido, en su esfuerzo continuo para salvaguardar la sanidad animal en Honduras, Senasa implementa una serie de acciones clave, entre ellas, programas educativos constantes, inspección de animales en recintos y zonas estratégicas, aplicación de larvicidas en animales afectados y seguimiento permanente de heridas sospechosas.
Además, las autoridades advirtieron que la propagación del gusano barrenador es rápida, ya que una sola mosca puede depositar hasta 450 huevos en una herida abierta.

Con estas medidas ante dicha enfermedad, Senasa reafirma su compromiso de proteger la salud animal y prevenir posibles riesgos a la población hondureña.
JAS
PUEDES LEER: Candidato a designado presidencial hondureño considera positivo para el país el respaldo del FMI
