Nueva redada de Israel deja al menos 24 palestinos heridos en Jerusalén
Tegucigalpa 24 dic (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, aseguró que obtuvieron “una gran victoria” en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tras el rechazo de los Estados miembros del organismo a las acciones ilegales estadounidenses contra su país.
Pinto destacó que, durante la reunión del Consejo, quedó demostrado que ningún Estado miembro avala el uso ni la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico.
Señaló que cualquier acción de ese tipo violaría la Carta de la ONU y atentaría contra la soberanía nacional.
Gil afirmó que la comunidad internacional evidenció que las amenazas contra Venezuela responden a una “lógica colonial” impulsada desde Washington bajo la Doctrina Monroe, y sostuvo que también fue condenada la “piratería en alta mar”, utilizada para apropiarse de recursos petroleros venezolanos.
En ese sentido, enfatizó que dichos recursos pertenecen “irrenunciablemente” al pueblo venezolano.
El canciller destacó además la intervención del embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, a quien calificó como “brillante”, asegurando que desmontó las “mentiras del Gobierno de Estados Unidos” y defendió la posición de la “Venezuela Bolivariana” con firmeza y rigor histórico.
De acuerdo con Rusia Today, durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad, Moncada acusó a Estados Unidos de impulsar “provocaciones” contra Venezuela para luego presentarse ante la comunidad internacional como la parte agredida.
“El Gobierno de EE.UU., el agresor, requiere que su aparato de propaganda lo presente ante el mundo como el agredido para iniciar un conflicto armado”, afirmó, al denunciar lo que calificó como una estrategia de manipulación dirigida a justificar una escalada.
La fuente agregó que Moncada advirtió que esa narrativa representa un riesgo directo para la estabilidad regional y subrayó que Caracas no responderá con acciones que puedan alimentar una confrontación.
Señaló que Venezuela no perderá “la serenidad en la defensa de la paz” y defendió que cualquier diferencia debe resolverse en el marco del derecho internacional y los mecanismos multilaterales existentes.
BRP
PUEDES LEER: Rusia denuncia ante ONU bloqueo ilegal de EEUU contra Venezuela
