Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 25 oct (AHN) El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió hoy una alerta urgente por el avance de la tormenta tropical Melissa, la cual amenaza con provocar inundaciones repentinas y vientos destructivos en varios países del Caribe.
En Haití, el NHC advirtió sobre un alto riesgo de inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra en la región suroeste, donde las lluvias intensas podrían causar daños graves y cortes prolongados de electricidad.
Asimismo, en República Dominicana advirtieron que se encuentra bajo advertencia meteorológica. El organismo prevé fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra en el sur del país, especialmente en áreas montañosas y ribereñas.
El informe del NHC señala además que el este de Cuba, el sudeste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos podrían enfrentar marejadas ciclónicas, vientos huracanados y lluvias torrenciales a mediados de la semana. Para el oriente cubano, ya está vigente una vigilancia de huracán, aseguraron
Las autoridades regionales recomiendan a la población seguir las actualizaciones oficiales del NHC y de los servicios meteorológicos locales, ya que según afirmaron, Melissa continúa fortaleciéndose y podría representar una amenaza significativa para la región durante los próximos días.
BRP
PUEDES LEER: Venezuela rechaza declaraciones del presidente electo de Bolivia sobre el ALBA-TCP
