Tegucigalpa, 8 ago (AHN) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian expresó hoy que su gobierno se encuentra profundamente preocupado por la reciente decisión de Israel de tomar control de la ciudad de Gaza.
China instó al primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu a detener de inmediato esta medida que se considera peligrosa.
El gobierno chino enfatizó que Gaza pertenece al pueblo gazatí y constituye una parte integral del territorio palestino.
Asimismo el portavoz señaló que la solución adecuada para aliviar la crisis humanitaria en Gaza y lograr la liberación de las personas detenidas es un alto el fuego inmediato, que también constituye la clave para una resolución completa del conflicto en la región.
El funcionario chino manifestó que su gobierno se encuentra a disposición para colaborar con la comunidad internacional para detener los combates lo antes posible, aliviar el desastre humanitario, implementar la solución de dos Estados y alcanzar una solución completa, justa y duradera a la cuestión palestina.
BSH
PUEDES LEER: Cuba felicita fundación asiática por su aniversario
