Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 25 jul (AHN) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, reafirmó hoy el compromiso de su país para obtener un crecimiento comercial sostenible y equilibrado con la Unión Europea (UE).
A través de un mensaje en la red social de X, Lin expresó la disposición de su país a importar más productos de alta calidad provenientes de la UE que satisfagan la creciente de la demanda del mercado chino.
Asimismo, exhortó a reducir las restricciones impuestas a las exportaciones de alta tecnología hacia China con el objetivo de fomentar una relación más abierta y mutuamente beneficiosa.
Respecto a las recientes acusaciones de una supuesta sobrecapacidad en sectores industriales chinos, el portavoz señaló que este tema debe evaluarse en el contexto global y con base en las dinámicas del mercado.
Jian se refirió a la industria de vehículos de nueva energía, donde —según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE)— el mundo enfrentará una escasez de 27 millones de unidades para 2030.
“La capacidad de nueva energía de China es una capacidad avanzada que puede ayudar a cerrar la “brecha verde” del mundo” afirmó el funcionario chino.
Finalmente, subrayó que la política de subsidios industriales de China sigue los principios de apertura, equidad y cumplimiento, y se adhiere estrictamente a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
“Los subsidios industriales se utilizan ampliamente en todo el mundo. La propia UE ha proporcionado subsidios sustanciales para apoyar las industrias relevantes, y no debería aplicar dobles raseros en este asunto”, concluyó.
HBD
PUEDES LEER
