Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 21 ago (AHN) La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Mao Ning rechazó el ingreso de buques de guerra enviados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra el territorio venezolano.
De acuerdo con medios internacionales, la diplomática condenó las recientes acciones del gobierno norteamericano ya que atentan las relaciones internacionales y expresó que Beijing se opone a la injerencia de Trump.
“Nos oponemos a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela desde fuera, sea cual sea el pretexto”, subrayó Ning.
De igual manera, expresó que el gigante asiático respalda a la nación bolivariana y reprobó el uso de la fuerza y las amenazas vertidas por el republicano hacia el mandatario Nicolás Maduro. Asimismo, desaprobó la injerencia de Washington.
En ese contexto, Ning remarcó que las supuestas medidas violentan la soberanía y amenazan la paz de las distintas regiones e instó a respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
La diplomática exhortó a Trump a actuar de forma respetuosa para construir al desarrollo de la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe en vez de disponer de su armamento militar para atentar contra el principio de soberanía que protegen diversos organismos internacionales, de los cuales EEUU forma parte.
PCG
PUEDES LEER: ALBA-TCP respalda a presidente de Venezuela en cumbre extraordinaria
