Expresidente Manuel Zelaya señala acto de ilegalidad y golpe electoral en Honduras
Tegucigalpa 26 ago (AHN) El comisionado hondureño del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, (INPREMA), Jorge Rodríguez, destacó hoy que más de 3,000 personas han sido atendidas en la Clínica Oftalmológica de Tegucigalpa, (zona centro), a través del programa “Operación Milagro”.
En entrevista brindada a la Agencia Hondureña de Noticias, Rodríguez manifestó que el programa es una iniciativa conjunta entre el Estado hondureño y las brigadas médicas cubanas.
Rodríguez detalló que actualmente se atienden entre 200 y 250 personas por semana, lo que equivale a un promedio diario de entre 40 y 50 pacientes.
Además, indicó que las intervenciones realizadas incluyen cirugías de cataratas, pterigión y procedimientos con láser, y agregó que se espera cerrar el año con más de 10,000 ciudadanos atendidos.
Enfatizó que en Honduras una operación de este tipo puede costar entre 40,000 y 100,000 lempiras, por lo que este programa representa un beneficio invaluable para la población, al ofrecer servicios completamente gratuitos, sin importar la condición económica de los pacientes.
Sobre la sostenibilidad del programa, Rodríguez explicó que INPREMA garantiza su continuidad mediante una administración eficiente y estrategias de inversión que permiten mantener la rentabilidad y solvencia financiera de la institución, en beneficio de los docentes jubilados y activos.
“Este es un convenio entre INPREMA, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planificación Estratégica y el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados, por lo que está abierto a toda la población hondureña”, concluyó.
BRP
PUEDES LEER: Diputado hondureño califica de violenta la campaña política del Partido Liberal
