Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 14 oct (AHN) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ismail Baqaei, condenó hoy las nuevas agresiones del régimen israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania, a pesar del anuncio de un alto al fuego.
En un mensaje de X, el funcionario iraní denunció que los ataques del régimen, ocurridos durante las últimas 24 horas, dejaron al menos diez personas muertas y varias heridas, además de provocar la destrucción de olivares, la quema de viviendas residenciales en Cisjordania y la profanación de la mezquita Al-Aqsa por parte de colonos extremistas.
Baqaei calificó estos hechos como “crímenes continuos” y pidió a los garantes del alto el fuego internacional que rindan cuentas y actúen con firmeza ante las violaciones del acuerdo.
“El régimen de ocupación tiene una larga costumbre de violar promesas y aprovechar los ceses del fuego para continuar sus acciones criminales contra el pueblo palestino”, advirtió el portavoz.
El diplomático iraní alertó además sobre las consecuencias de la inacción de los países garantes del alto el fuego, al considerar que la falta de respuesta “alentaría al régimen sionista a persistir en sus agresiones” contra la población civil de Gaza y otros territorios palestinos.
BRP
PUEDES LEER: Israel asesina a seis palestinos y rompe acuerdo de alto al fuego
