Analista destaca apoyo del Gobierno de Honduras a migrantes retornados
Tegucigalpa, 2 sep (AHN) El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, informó que hoy inicia el juicio relacionado con la Tasa de Seguridad y sus co-conspiradores en la Corte del Distrito Sur de la Florida y afirmó que este revelará la corrupción y como el gobierno anterior convirtió al país en un narcoestado.
Redondo también confirmó que el jueves, 4 de septiembre, la Corte del Distrito Sur de Nueva York dictará sentencia contra Midence Oquelí Martínez, perteneciente al Partido Liberal, vinculado al narcotráfico.
Según el titular del legislativo, estos procesos judiciales internacionales pondrán en evidencia las redes criminales, tanto públicas como privadas, involucradas en corrupción, narcotráfico, lavado de activos, y en el uso de maras (MS-13) para sicariato.
Redondo advirtió que estas redes siguen activas y siguen buscando el control del poder para restablecer el narcoestado que implementaron desde el golpe de Estado de 2009, vender el territorio y privatizar los recursos del país.
Asimismo, el presidente del Congreso señaló que los expedientes revelan conexiones directas con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, lo que demuestra el alcance internacional de estas operaciones criminales.
En tal sentido, el legislador hizo un llamado a la ciudadanía para informarse sobre estos casos, identificar a los verdaderos responsables del narcotráfico y rechazar a quienes hoy buscan votos pese a su historial criminal.
“El pueblo hondureño tiene que conocer cada caso y a quienes realmente están involucrados en el narcotráfico y hoy andan pidiendo votos”.
JAS
PUEDES LEER: Alcaldía hondureña entrega 196 nuevos locales en mercado capitalino
