Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 10 jul (AHN) El Congreso Nacional (CN) de Honduras reafirmó hoy su compromiso con la legalidad del proceso electoral del 30 de noviembre, tras recibir al pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dialogar sobre el desarrollo transparente.
El Congreso mediante un comunicado de prensa, explicó que durante la sesión, la consejera Cossette López intervino con libertad ante el Pleno, sin embargo, las bancadas del Partido Nacional y Partido Liberal abandonaron sus curules de forma coordinada, buscando impedir la participación del consejero Marlon Ochoa.
En ese sentido, el CN condenó esta acción y la agresión sufrida por Ochoa, a quien la diputada María Antonieta Mejía del Partido Nacional le arrancó el micrófono, ocasionando daños materiales.
Por otra parte, el Legislativo rechazó las versiones que cuestionan las condiciones electorales, y recordó que ha aprobado 15 decretos y más de cuatro mil millones de lempiras en presupuesto electoral.
“No aceptamos intentos de desinformación. Este Poder del Estado ha hecho su parte para garantizar elecciones libres, transparentes y en paz”, indicó el Congreso en su comunicado.
JAS
PUEDES LEER: Suplentes del CNE hondureño denuncian ilegalidad en convocatoria a sesión plenaria
