Secretario denuncia operación imperial y fraude político impuesto en Honduras
Tegucigalpa, 5 dic (AHN) La consejera suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Karen Rodríguez, denunció hoy que la mayoría de las actas transmitidas a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) presenta graves inconsistencias, que representarían cerca de un millón de votos irregulares.
En un pronunciamiento público, Rodríguez recordó que el pasado 10 de julio alertó sobre irregularidades en los pliegos de la licitación para la contratación del TREP, por no ajustarse a la ley electoral, situación que —según afirmó— fue detenida tras su denuncia.
La funcionaria indicó que los tres consejeros propietarios del CNE ya expresaron su inconformidad con la empresa contratada para operar el sistema, ASD, y solicitó formalmente que los resultados derivados del TREP sean desestimados.
Asimismo, pidió que se realice un escrutinio especial mediante el conteo total de las actas físicas, con el objetivo de evitar la anulación del proceso electoral y la repetición de los comicios.
Rodríguez advirtió que no atender esta situación podría derivar en un escenario de caos político, social y económico para el país.
SAV
PUEDES LEER: Inauguran ruta aérea directa entre EEUU y norte de Honduras
