Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 14 jul (AHN) La consejera suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Karen Rodríguez, explicó hoy las razones por las que no asistió a una reunión convocada mediante correo electrónico, señalando que carecía de formalidad y presentaba inconsistencias.
En un comunicado dirigido a las consejeras propietarias Cossette López, representante del Partido Nacional, y Ana Hall, del Partido Liberal, Rodríguez expuso que la convocatoria número 038-2025 fue anunciada como extraordinaria, aunque la agenda indicaba que se trataba de una sesión ordinaria.
Rodríguez también argumentó que uno de los puntos a tratar era la ratificación del acta de la sesión 037-2025, la cual, según afirmó, no ha concluido oficialmente, por lo que no se puede realizar una nueva reunión ni levantar un acta correspondiente.
“No es posible celebrar una nueva sesión para integrar a los consejeros suplentes y levantar el acta correspondiente, ya que la anterior sigue en curso y no ha sido cerrada formalmente”, puntualizó.
Además, indicó que el acta de dicha sesión no ha sido puesta a disposición para su revisión, corrección y lectura, como lo establece el reglamento interno en sus artículos 10 y 17.
Rodríguez también cuestionó la legalidad del llamado, señalando que la convocatoria no cumplió con los requisitos formales y esenciales que exige el reglamento del Pleno de Consejeros del CNE.
JAS
PUEDES LEER: Congreso hondureño fortalece enfoque de género en presupuesto 2025
