Tegucigalpa, 21 nov (AHN) El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Marlon Ochoa, informó hoy que su voto fue a favor para que congresistas estadounidenses observen las elecciones generales del venidero 30 de noviembre.
Ochoa, representante en el CNE por el oficialismo, aseguró transparencia y apertura internacional en el proceso electoral nacional.
El funcionario detalló que la acreditación incluye a: Rick Crawford, French Hill, Bryan Steil, Maria Elvira Salazar, Ronny Jackson, Ben Cline, Claudia Tenney (del Partido Republicano), Jimmy Panetta y Jim Himes (Partido Demócrata) como observadores.
Además, resaltó que estos invitados se suman a 32,603 observadores nacionales y 822 internacionales acreditados por 71 organizaciones, además de 19 embajadas y organismos internacionales presentes en el proceso electoral.
El consejero recordó que todos los observadores deben cumplir estrictamente las leyes hondureñas y el reglamento de observación electoral durante la jornada prevista para el próximo treinta de noviembre nacional.
JAS
PUEDES LEER: Audiencia del bipartidismo de Honduras fracasa por testigo vinculado con expresidente condenado por narcotráfico
