Presidenta de Honduras destina fondos para atletas rumbo al Ciclo Olímpico
Tegucigalpa, 8 jul (AHN) El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras Marlon Ochoa expresó hoy que la ruta para recuperar la institucionalidad en el país es el respeto a la Ley Electoral.
A través de su perfil de X, el consejero del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el CNE, manifestó “no prestaré el voto que ejerzo en representación del pueblo para legitimar un fraude en su contra. La ruta para recuperar la institucionalidad es el respeto a la Ley Electoral”.
En su mensaje, denunció el intento del bipartidismo opositor (Partidos Liberal y Nacional) por “imponer su mayoría mecánica para consolidar un fraude electoral, manipulando los resultados mediante un sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) estilo David Matamoros Batson 2013 y 2017”.
Días anteriores Ochoa advirtió que el bipartidismo pretende imponer un sistema de TREP que busca manipular el proceso electoral.
Además, presentó dos denuncias penales contra los dos principales partidos de oposición por instalar un fraude en las elecciones generales de noviembre próximo.
Las denuncias fueron por los delitos de prevaricato administrativo y usurpación de funciones, a raíz de la publicación de una enmienda a los pliegos del TREP, sin convocatoria al Pleno de consejeros, y por violar la Ley Electoral de Honduras al aprobar un sistema de verificación de resultados con intromisión humana, no prevista, acusó Ochoa.
BRP
PUEDES LEER: Congreso hondureño convoca a representantes del CNE para explicar acontecimientos electorales
