Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 6 jun (AHN) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras realizó hoy el sorteo para definir la posición que ocuparán los partidos políticos en las papeletas de cara a los comicios del próximo 30 de noviembre.
Las instalaciones del Centro Logístico Electoral del CNE acogieron a los representantes de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales, en donde el pueblo hondureño elegirá al próximo presidente de Honduras, 298 alcaldes y 128 diputados al Congreso Nacional.
La primera posición la ocupará al candidato del partido Democracia Cristiana, Mario Rivera, mientras que en la segunda posición se posicionará la abogada Rixi Moncada, en representación del Partido Libertad y Refundación (Libre).
El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata ocupará la tercera posición en la papeleta electoral, con su representante Nelson Ávila, en la cuarta casilla aparecerá el candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla y en el quinto lugar Nasry Asfura del Partido Nacional.
El consejero del CNE, Marlon Ochoa, manifestó que en las próximas horas publicarán un comunicado en el cual demostrarán la documentación falsificada de algunos partidos que pretendieron participar en las elecciones generales del 30 de noviembre.
Asimismo, el consejero informó que ha propuesto una reforma para que, el día de las elecciones, las credenciales entregadas a los representantes de los partidos incluyan el nombre de la persona autorizada, para evitar prácticas del pasado.
“He presentando una propuesta para que las credenciales vayan con nombre el día de las elecciones”, puntualizó el representante del Consejo Electoral.
SEM
PUEDES LEER: Candidata presidencial de Libre llama a transformar Honduras y proteger sus riquezas
