Consejo electoral hondureño habilita “centro de llamadas” para consultas y denuncias

Tegucigalpa, 9 mar (AHN) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, anunció hoy la habilitación de un centro de llamadas para atender consultas, denuncias de delitos electorales y problemas en las Juntas Receptoras de Votos durante el proceso electoral.

La consejera electoral, Cossette López anunció en su red social X la habilitación del centro de atención telefónica “¡Call center listo! Dudas al 107. ¡Denuncias al 108!”, escribió, informando a la ciudadanía sobre los nuevos canales de contacto.

Este esfuerzo busca garantizar la transparencia y el orden durante las elecciones, ya que a través del centro de llamadas, los ciudadanos podrán realizar consultas de manera ágil y efectiva, además de reportar cualquier irregularidad en el proceso electoral.

Según autoridades del ente electoral, las líneas 107 y 108 ya están disponibles para los hondureños que deseen reportar irregularidades o inconvenientes que puedan surgir en el ejercicio de su derecho al voto.

El CNE reiteró la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral y aseguró que cada denuncia será atendida con celeridad por el personal capacitado, asimismo invitó a los votantes a utilizar estos recursos para contribuir a la integridad y legitimidad del sufragio.

BSH

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