Presidente del Congreso hondureño advierte fraude electoral mediante crimen organizado
Tegucigalpa, 9 mar (AHN) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, anunció hoy la habilitación de un centro de llamadas para atender consultas, denuncias de delitos electorales y problemas en las Juntas Receptoras de Votos durante el proceso electoral.
La consejera electoral, Cossette López anunció en su red social X la habilitación del centro de atención telefónica “¡Call center listo! Dudas al 107. ¡Denuncias al 108!”, escribió, informando a la ciudadanía sobre los nuevos canales de contacto.
Este esfuerzo busca garantizar la transparencia y el orden durante las elecciones, ya que a través del centro de llamadas, los ciudadanos podrán realizar consultas de manera ágil y efectiva, además de reportar cualquier irregularidad en el proceso electoral.
Según autoridades del ente electoral, las líneas 107 y 108 ya están disponibles para los hondureños que deseen reportar irregularidades o inconvenientes que puedan surgir en el ejercicio de su derecho al voto.
El CNE reiteró la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral y aseguró que cada denuncia será atendida con celeridad por el personal capacitado, asimismo invitó a los votantes a utilizar estos recursos para contribuir a la integridad y legitimidad del sufragio.
BSH
PUEDES LEER: Consejero electoral detalla guía tecnológica para elecciones primarias en Honduras
