Venezuela frustra atentado con explosivos contra alto funcionario del gobierno
Tegucigalpa, 6 ago (AHN) El secretario del Instituto Nacional de Migración —INM—, Wilson Paz informó hoy que el gobierno de Honduras construye en el departamento de Ocotepeque, —zona occidental— un centro de atención para atender a migrantes irregulares.
La construcción del centro de atenciones incluye nueve módulos especializados, entre ellos espacios destinados para hombres, mujeres y núcleos familiares.
Además, contará con modernos sistemas de control biométrico, un módulo de control interior, y como novedad destacada, una oficina de emisión de pasaportes.
El funcionario destacó que esta es una obra histórica para una zona que durante años fue olvidada por las administraciones anteriores.
“Por primera vez, Ocotepeque tendrá una oficina de pasaportes. Sus habitantes podrán realizar el trámite aquí mismo, y en pocos días recibirán su documento. Eso es un cambio real y palpable”, expresó Paz.
La inversión para esta obra asciende a 33 millones de lempiras —más de 1,2 millones de dólares—, financiados por el INM. Finalmente, Paz, destacó que el moderno centro de atención no solo garantizará un trato digno a los migrantes, sino que también brindará servicios esenciales a la población local.
JAS
PUEDES LEER: Secretaría hondureña entrega Bono Cafetalero a más de 119 mil productores
