• diciembre 15, 2025

Coordinador de Libre denuncia injerencia estadounidense en Honduras y reafirma respaldo a Rixi Moncada

Tegucigalpa 13 dic (AHN) El expresidente y coordinador general del Partido Libertad y Refundación —Libre—, Manuel Zelaya, denunció hoy la degradación de Honduras, producto del golpe electoral marcado por la injerencia extranjera, la presión del poder económico y la acción del crimen organizado.

Durante su participación, en la reunión extraordinaria celebrada en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central, Zelaya llamó a la militancia a respaldar a la presidenciable, Rixi Moncada, así como a los candidatos a alcaldes y diputados, recordando el legado histórico de la resistencia popular.

Asimismo, señaló que la Presidenta Xiomara Castro, en sus intervenciones internacionales, siempre cerró con el mensaje de que Honduras es un pueblo en resistencia: “un pueblo heroico no se vence, no se rinde, no se vende y no traiciona”, sentenció Zelaya.

El dirigente subrayó que el pueblo es el motor de la historia y llamó a no temer cuando se lucha por la mayoría, aun cuando ello implique arriesgar la vida y el patrimonio en defensa de la honestidad, la justicia, la libertad y la democracia. Aseguró que en Honduras no triunfarán la corrupción, los fideicomisos ni los capos del narcotráfico, sino nuevamente el pueblo.

“No volverán”, reiteró en varias ocasiones, al afirmar que el país cuenta hoy con un pueblo politizado, con casi dos décadas de conciencia y convicción construidas en las calles desde la resistencia.

Zelaya calificó a Moncada como “lo mejor que tiene Honduras para dirigir el Estado” y sostuvo que los ataques en su contra evidencian la debilidad del bipartidismo, —Partido Nacional y Partido Liberal— al que acusó de traidor y vendepatria por recurrir al gobierno de Estados Unidos y específicamente al presidente Donald Trump para intentar frenar a la candidata que, afirmó, iba ganando las elecciones de 2025.

Aseguró que, aunque Honduras es un país pequeño, la dignidad de su pueblo en resistencia es más grande que cualquier potencia, y que Libre se debe a la sangre de sus mártires.

El coordinador de Libre denunció que la oligarquía hondureña recurrió al lobby internacional, al pago de indultos y a presiones externas, incluyendo amenazas contra los receptores de remesas. En tal sentido, cuestionó por qué las acciones del presidente estadounidense no afectaron a otros candidatos y aseguró que fueron dirigidas contra Rixi Moncada por ser la única con capacidad real de transformar la economía y gobernar con honestidad.

Finalmente, reiteró el compromiso del partido para enfrentar el fraude electoral basado en la coacción, la manipulación mediática, la presión internacional y la intervención de las élites económicas.

BRP

PUEDES LEER: Candidata presidencial de Libre denuncia “asalto y emboscada imperial” al proceso electoral en Honduras

Anterior

Candidata presidencial de Libre denuncia “asalto y emboscada imperial” al proceso electoral en Honduras

Siguiente

Rixi Moncada exige investigaciones penales por fraude electoral en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares