Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 1 sep (AHN) El Gobierno Honduras comenzó hoy trabajos con la Organización Internacional para las Migraciones —OIM— y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para coordinar un retorno seguro de menores hondureños deportados desde Estados Unidos.
“Las mesas de trabajo se realizarán para compartir experiencias con el fin de manejar de forma segura y expedita en el momento que se susciten escenarios como el vivido en el hermano país de Guatemala”, afirmó Guadalupe Sandoval, Encargada de la Dirección General de Protección al Hondureño.
Por su parte, Lizeth Coello, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, reafirmó el compromiso institucional de recibir a los menores deportados, brindarles atención psicológica, educativa y en salud, además de asegurar su reintegración familiar en Honduras.
Por último, la jefa de Misión de OIM en Honduras, Mariana Rendón, anunció que trabajarán con distintas secretarías gubernamentales para aplicar ideas que garanticen un retorno digno y seguro, velando siempre por los derechos de los menores de edad.
JAS
PUEDES LEER: Gobierno hondureño destaca aumento de personal de enfermería y mejora salarial
