Presidenta Xiomara Castro garantiza el futuro de Honduras con nuevos proyectos
Tegucigalpa, 18 sep (AHN) Ante la escalada de violencia protagonizada por pandillas en la comuna de Cabaret, en Haití, miles de personas se ven obligadas hoy a desplazarse en busca de refugio y seguridad.
Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), citado por la agencia internacional Prensa Latina, subrayó que más de 2,900 personas huyeron de 579 hogares, por el crecimiento de violencia que viven los haitianos.
La Organización agregó que el 72 por ciento de la población en busca de refugio se trasladó a la comuna vecina de Arcahaie, mientras que el 28 por ciento se estableció en cuatro sitios espontáneos recientemente habilitados.

Por su parte, el diario internacional Le National denunció que el exceso de personas que habitan los campamentos de refugio podría provocar una situación de dificultades diarias para las familias alojadas.
En ese sentido, la OIM lamentó que el financiamiento para las tareas humanitaria es muy limitado, y Haití sigue siendo uno de los países menos apoyados del mundo.
La OIM es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y es una de las agencias de las Naciones Unidas que se dedica en garantizar una migración humana y organizada, ofreciendo asistencia a gobiernos y migrantes, promoviendo la cooperación internacional y buscando soluciones prácticas a los desafíos migratorios.
HBD
PUEDES LEER: Capital hondureña declara alerta amarilla por lluvias durante 48 horas
