Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 25 jul (AHN) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de histórico el dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre obligaciones legales en cambio climático, como una victoria para la comunidad internacional y especialmente para países en desarrollo.
El canciller destacó que el fallo, realizado a petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoce la obligatoriedad de todos los Estados de cumplir con sus compromisos para prevenir y enfrentar el cambio climático, así como la responsabilidad internacional derivada del incumplimiento.
Rodríguez aseguró que Cuba continuará con las prioridades políticas y acciones dirigidas a la sostenibilidad, la protección y el respeto al medio ambiente.
Además subrayó que la solución a los desafíos impuestos por el cambio climático requiere la cooperación y participación de todas las naciones, atendiendo a sus responsabilidades comunes pero diferenciadas y sus respectivas capacidades y condiciones sociales y económicas.

El histórico pronunciamiento de la CIJ representa un avance significativo en el fortalecimiento del Derecho Internacional para enfrentar los retos globales derivados de la variación climática, enfatizó el titular de la diplomacia cubana.
BSH
PUEDES LEER: Organización denuncia asesinato de periodista palestino
