Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 9 sep (AHN) El ministro de asuntos exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el ataque israelí contra la sede de Hamás en Doha, calificándolo como una ejecución extrajudicial y una violación flagrante del derecho internacional y soberanía de Catar.
En su cuenta de X, el canciller cubano afirmó que “Cuba expresa la más enérgica condena por ataque de Israel a la sede de Hamas en Doha, que constituye nueva ejecución extrajudicial del sionismo”.
Según Rodríguez, las acciones se suman a una ola de condenas de actores globales por este grave atentado a la soberanía qatarí y al proceso de paz que se desarrollaba en su sede.
Medios locales informaron que, Israel lanzó un ataque aéreo en Doha, dirigido al liderazgo político de Hamas durante sesiones de negociación de una posible tregua impulsada por Estados Unidos.

También se sumaron al rechazo, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que habló de una “flagrante violación de la soberanía de Qatar”, y países como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.
La ofensiva israelí complica aún más los esfuerzos de mediación para lograr un alto el fuego, en un contexto de gran tensión y aislamiento diplomático hacia Israel en la región.
EES
PUEDES LEER: Organización de Migraciones reabre oficina en Sudán para reforzar ayuda humanitaria
