Candidata presidencial de Libre denuncia ejecución de “golpe de Estado electoral” en Honduras
Tegucigalpa, 11 dic (AHN) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó hoy la nueva “escalada agresiva” del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, tras la incautación por parte de fuerzas militares estadounidenses de un buque que transportaba petróleo venezolano.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, La Habana denunció “el vil acto de piratería” cometido contra la embarcación, al señalar que este tipo de operaciones contraviene las normas del libre comercio, la libertad de navegación y viola abiertamente el Derecho Internacional.

La declaración cubana se suma a una ola de críticas provenientes de gobiernos y organizaciones que rechazan las sanciones unilaterales de Washington contra Caracas.
La incautación del buque ocurre en un momento de renovada presión estadounidense sobre el sector energético venezolano, luego de que Washington restableciera restricciones y sanciones para limitar las exportaciones petroleras del país sudamericano.
Estados Unidos argumenta que las medidas buscan presionar políticamente al gobierno de Nicolás Maduro; sin embargo, Venezuela denuncia reiteradamente que se trata de un bloqueo económico destinado a afectar su principal fuente de ingresos.
Caracas y sus aliados, entre ellos Cuba, consideran estas acciones como formas de coerción económica e incluso como actos de “piratería moderna”.
Cuba insistió en que la reciente incautación profundiza la inestabilidad regional y sienta un grave precedente para el comercio marítimo internacional. “Se trata de una agresión injustificable que atenta contra la soberanía venezolana”, afirma el texto de la Cancillería.
BRP
PUEDES LEER: Maduro afirma que Venezuela “jamás será colonizada por ningún imperio”
