Cuba denuncia genocidio y hambruna en Gaza

Tegucigalpa, 29 jul (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que 133 palestinos, incluidos 87 niños, han muerto por hambre y desnutrición en la Franja de Gaza.

En su cuenta de X, el canciller cubano detalló que lo anterior es el resultado del bloqueo israelí que impide el ingreso de alimentos.

“La política de hambruna contra el pueblo palestino debe cesar. Israel debe permitir inmediatamente el acceso de ayuda humanitaria sin condiciones ni límites”, escribió.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, desde el inicio de la ofensiva militar de Israel, el 7 de octubre de 2023, se contabilizan cerca de 60,000 personas fallecidas y al menos 145,000 heridas.

Las muertes por inanición se han incrementado en los últimos días, luego que, las autoridades sanitarias locales responsabilizaran a las severas restricciones impuestas por Israel, que obstaculizan el ingreso de alimentos, agua y medicinas.

Aunque en la víspera el Ejército israelí permitió el ingreso de unos 200 camiones con ayuda y se lanzaron desde el aire 20 palés de alimentos, la Organización de Naciones Unidas y agencias internacionales advirtieron que esta asistencia es insuficiente frente a la crisis humanitaria que vive una población palestina.

EES

PUEDES LEER: Gobierno de Brasil anuncia que EEUU no tendrá acceso a sus minerales

Anterior

Embajada de China en Honduras rechaza comentarios de candidato opositor

Siguiente

Al menos 43 palestinos muertos tras ataques israelíes en Gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares