Presidente de Chile destaca importancia histórica de elecciones en el pais
Tegucigalpa, 30 jun (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy las manifestaciones realizadas por ciudadanos cubanos en distintos países del mundo para exigir el fin del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña.
“Nos enorgullece saber que Cuba no está sola”, escribió el canciller en su cuenta de X en referencia a las acciones realizadas este fin de semana por los cubanos y grupos de solidaridad internacional.
Uno de los actos simbólicos más destacados tuvo lugar en Panamá donde cubanos y panameños escalaron juntos el Cerro Ancón, en la capital para exigir el fin del bloqueo.
Desde esa cima, los participantes reiteraron su condena a la política estadounidense vigente desde hace más de seis décadas.
Durante el evento, el diplomático cubano Yuniarque Canto recordó que el cerco económico no ha logrado quebrar el compromiso de la Revolución con la salud y la calidad de vida de su pueblo.

Rodríguez calificó el bloqueo como “la política de guerra económica más despiadada, abarcadora y prolongada” impuesta contra alguna nación.
También cuestionó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos, al considerar que esta medida agrava las restricciones económicas y afecta sensiblemente a las familias cubanas.
EES
PUEDES LEER: ONU llama a reformar sistema financiero para Agenda 2030
