Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 22 oct (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las acusaciones del gobierno de Estados Unidos que vinculan a la isla con el conflicto armado en Ucrania.
Rodríguez en su cuenta de X, aseguró que la nación caribeña es de paz y reconocida internacionalmente por su contribución a la solución pacífica de conflictos.
“Hemos desmentido ese infundio público y oficialmente y sobre él hemos conversado con los gobiernos concernidos. Cuba no forma parte del conflicto armado en Ucrania, ni en ningún otro país”, aseguró el canciller.
El diplomático sostuvo que las declaraciones de Washington forman parte de una campaña de presión política dirigida a desviar la atención del sufrimiento causado al pueblo cubano por el bloqueo económico durante años.

Asimismo, denunció que el gobierno estadounidense ejerce presiones “intimidatorias y engañosas” sobre varios países, en especial de América Latina y Europa, con el fin de inducirlos a modificar su posición tradicional de apoyo a la resolución de Naciones Unidas contra el embargo.
Rodríguez argumentó que el gobierno estadounidense “combina la manipulación con la intoxicación informativa para imponer un clima de desesperanza, desmovilización y miedo”.
EES
PUEDES LEER: Director de UNRWA destaca exigencia de Corte Internacional contra Israel
