Conteo preliminar en Chile posiciona a Jeannette Jara como ganadora y disputará el balotaje con Kast
Tegucigalpa 30 sep (AHN) La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió hoy alerta amarilla para los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, en el occidente de Honduras por la influencia de una vaguada.
En un comunicado oficial, Copeco informó que la alerta se extiende para varios municipios cercanos al río Ulúa, entre ellos, Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro, hasta El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida (zona norte).

La medida también incluye al municipio de Alianza, en el departamento de Valle, en la zona sur.
Al mismo tiempo, la institución declaró alerta verde para los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, (centro), Valle, Choluteca, (sur), Copán y Santa Bárbara, (occidente y noroccidente) por un periodo de 24 horas a partir del mediodía este día.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, la presencia de una vaguada en superficie está generando condiciones de cielo nublado, lluvias dispersas y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Copeco instó a las autoridades municipales mantener vigilancia constante sobre posibles amenazas que pongan en riesgo a la población, especialmente en comunidades vulnerables.
Asimismo, se recomendó a las familias que habitan cerca de ríos, quebradas y zonas propensas a deslizamientos o inundaciones, evitar cruzar corrientes crecidas y tomar medidas de precaución frente a posibles derrumbes y desbordamientos.
BRP
PUEDES LEER: Policía hondureña presenta resultados de plan de seguridad “Alcázar”
