Legislador destaca decisión estadunidense de reducción arancelaria para Honduras
Tegucigalpa, 31 oct (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy Alerta Verde para el departamento de Islas de la Bahía y toda la zona costera del litoral Atlántico, por lluvias y alto oleaje.
Copeco precisó que la alerta abarca desde Omoa, en Cortés, hasta Cabo de Gracias a Dios, debido a la influencia de una masa de aire frío que genera lluvias, vientos racheados y alto oleaje.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el fenómeno provocará temperaturas frescas y precipitaciones moderadas en las regiones norte y noroccidental durante las próximas 24 horas, a partir de la 1:00 de la tarde de este viernes. En el resto del país, se prevén lluvias débiles y aisladas.
La institución recomendó a la población de zonas vulnerables tomar precauciones ante posibles deslizamientos, inundaciones y derrumbes, así como evitar cruzar ríos o quebradas crecidas.
Además, pidió a la Marina Mercante restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado entre Puerto Castilla y la Barra Patuca debido al fuerte oleaje.
Copeco exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los boletines oficiales y medios de comunicación autorizados, recordando que la prevención es clave para reducir los riesgos.
SAV
PUEDES LEER: Decretan alerta amarilla por ingreso de frente frío en Honduras
