Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 18 may (AHN) La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Rebeca Ráquel, encabezó hoy la delegación oficial de ese país en el Vaticano en la misa de inicio del pontificado del papa León XIV.
Ráquel manifestó que se siente honrada y bendecida de haber encabezado la delegación, por designación de la Presidenta Xiomara Castro.
La ceremonia religiosa contó con la presencia de 156 delegaciones extranjeras, de numerosos jefes de Estado y Gobierno y la asistencia de más de 250,000 personas, presentes desde muy temprano en el lugar, a quienes el nuevo pontífice saludó con un recorrido en el papamóvil entre la multitud.
“Tuve el honor de estrechar su mano y, en nombre del pueblo hondureño, desearle muchas bendiciones en su misión al frente de la Iglesia católica”, manifestó la funcionaria hondureña.
Con cada acción, el papa León XIV destacó el amor y la unidad como las dos dimensiones fundamentales de su pontificado.
“Le manifesté el cariño que Honduras tiene por el Santo Padre y el anhelo de recibirlo nuevamente en nuestra tierra, ahora como papa León XIV. ¡Que Dios lo acompañe en su servicio!”, concluyó su mensaje la presidenta de la CSJ.
FAB
PUEDES LEER: Entronización de León XIV inicia su pontificado de amor y unidad
