Fuerzas Armadas de Honduras entregan alimentos a familias afectadas por lluvias
Tegucigalpa, 11 ago (AHN) El designado presidencial por el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) Armando Orellana, denunció hoy que sectores religiosos y políticos de derecha en Honduras usan marchas religiosas para manipular la conciencia popular.
Orellana señaló que estos grupos, con historial de apoyo a golpes de Estado y regímenes autoritarios en el país, promueven agendas conservadoras bajo argumentos religiosos para deslegitimar al actual gobierno y rechazan proyectos sociales que favorecen a sectores vulnerables.
El designado destacó que aunque Honduras es un Estado laico, se denuncia el intento de convertirlo en un Estado confesional basado en el llamado “evangelio de la prosperidad” y valores individualistas, apartándose de los principios de solidaridad y justicia social demandados por la población.
Por su parte, las autoridades reconocen los avances en políticas sociales y la colaboración con brigadas médicas internacionales para mejorar la salud pública. Asimismo, hacen un llamado a iglesias y líderes religiosos a fomentar valores de paz, amor y justicia para promover la convivencia y la reducción de la violencia en el país.
BSH
PUEDES LEER: Analista hondureño pide transparencia y control en cronograma electoral 2025
