Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 14 ago (AHN) El secretario de Planificación Estratégica (SPE) de Honduras, Ricardo Salgado, denunció hoy la existencia de un complot contra el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, así como un intento para derrocar a la Presidenta, Xiomara Castro.
En su cuenta de X, Salgado afirmó que “queda al descubierto el plan de magnicidio y Golpe de Estado y ya salen los voceros del fascismo a insultar al fiscal. Lo hemos anunciado por mucho tiempo”.
En ese sentido, a criterio del funcionario la marcha convocada para este sábado “nunca fue religiosa ni por la paz”, sino parte de la organización de sectores a los que calificó de “fascistas”.
El funcionario también respaldó la denuncia del fiscal general, Joel Zelaya, quien presentó audios y otras pruebas que, según el Ministerio Público, vinculan a los implicados en la planificación del magnicidio y el golpe de Estado.
Salgado advirtió que estos hechos se dan en un contexto de intentos de desestabilización política y llamó a la población a mantenerse vigilante en defensa del orden constitucional y del proceso electoral.
JLU
PUEDES LEER: Fiscalía hondureña denuncia plan para asesinar al expresidente Zelaya y derrocar a la mandataria Xiomara Castro
